ALGO DE HISTORIA LGTB

Después del 27 de noviembre de 1978, para la San Francisco City Supervisor Harvey Milk, la demanda de la bandera de arco iris se acrecentó. Para alimentar la demanda, la Paramount Flag Company comenzó a vender una nueva versión de la bandera, con siete colores, en detrimento del color rosa. Baker adhirió a la nueva bandera debido a la poca o nula disponibilidad de fábricas que utilizaran el color faltante.

Banderas de arco iris en el GayFest de Bucharest (Rumania, 2005)
En 1979 la bandera fue modificada de nuevo. Cuando las banderas eran pegadas en los postes de luz de San Francisco, los colores centrales se camuflaban con los mismos postes. De esa forma, la mejor manera de solucionar ese problema era reduciendo la cantidad de colores de la bandera. De ésta forma, se formó el diseño actual de seis franjas.
Durante los años '80 la bandera acrecentó su popularidad a nivel nacional en los Estados Unidos, y posteriormente fue haciendo apariciones en el ámbito internacional.
En el vigésimoquinto aniversario de su creación, en 2003, su creador, Gilbert Baker, intentó volver a popularizar la bandera de ocho franjas original, sin demasiado éxito, ya que la mayoría de la comunidad gay se inclina por la más conocida bandera de seis franjas.
El 14 de junio de 2004, unos activistas gays viajaron a unas deshabitadas islas australianas en los mares de coral e izaron la bandera gay, proclamando ese territorio libre de Australia.
Véase también: Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar de Coral
Hoy, muchos homosexuales y defensores de los derechos de homosexuales, utilizan la bandera en las puertas de sus casas o utilizan calcomanías de arco iris en sus vehículos como un símbolo exterior de su apoyo a la homosexualidad.

Comentarios

Amor dijo…
yo con tal de verte bien, estoy contento

;-)

amor
True Frog dijo…
hola. es realmente fascinante conocer un poco la historia de los símbolos patrios.. me ha agradado eso. y se me salió un wow.. vaya! en serio? jejeje...

bueno himen, te cuento q acá en cartagena pusieron anoche en el GAY PAREDE FESTIVAL una enorme bandera como de 5 metros.. increíble.
todo estuvo hermoso, buena música, buen escenario, buen ambiente, buenos juegos pirotécticos, buena compañía de mis amigos... solo una cosa... no había casi niñas! jeje, pero se disfrutó.

un beso a tus ojos, un abrazo de oso y una flor!

@---,--
True Frog dijo…
hola.. veo que estás conectada. no tienes msn? bueno, te escribiré... besos
jaja simbolos patrios.. no se diga más...

MADRE PATRIA.. TE AMOOOOO
y a tus mujeres tambien madre.. a tus mujeresss!!!!
Melima dijo…
a mi me gusta con 7 colores !!!!!!!!!!!!

besitossssssssss

Entradas populares